Si las impresiones son demasiado claras u observa líneas blancas o bien no sale un color, es posible que sea necesario limpiar los inyectores del cabezal de impresión. Cada vez que limpia los inyectores gasta tinta, por lo tanto, límpielos solo si la calidad de impresión disminuye. Revise si los inyectores están obstruidos antes de limpiarlos.
Nota: Antes de realizar una limpieza de cabezales revisar que el tanque no tenga un nivel de tinta bajo. Puede que tenga que rellenar el tanque de tinta primero.
Cómo revisar los inyectores del cabezal de impresión
Puede imprimir un patrón de prueba de los inyectores para comprobar si los inyectores están obstruidos.
Puede revisar los inyectores del cabezal de impresión utilizando los botones de su producto
1. Pulse el botón de encendido para apagar el producto.
2. Cargue unas hojas de papel normal en el producto.
3. Mantenga presionado el botón de cancelar y pulse el botón de encendido para encender el producto.
4. Cuando se encienda el producto, suelte los dos botones. El producto imprime un patrón de prueba de los inyectores.
Nota: Puede tardar unos segundos para que empiece a imprimir el patrón. Si el patrón no se empieza a imprimir después de unos segundos, compruebe que tiene papel cargado en el producto
Revise el patrón impreso para ver si aparecen espacios en las líneas.
Si aparecen espacios o el patrón tiene una apariencia muy tenue, limpie el cabezal de impresión.
Si aparecen espacios en prácticamente todo el patrón, se debe realizar una limpieza a fondo.
Cómo limpiar el cabezal de impresión
Si la calidad de impresión disminuye y el patrón de prueba de los inyectores indica que los inyectores están obstruidos, puede limpiar el cabezal de impresión.
Nota: Es posible que no pueda limpiar el cabezal de impresión cuando uno de los tanques tenga un nivel de tinta bajo. Puede que tenga que rellenar el tanque de tinta primero.
Cómo limpiar el cabezal de impresión con los botones del producto
Puede limpiar el cabezal de impresión utilizando los botones de su producto.
1. Compruebe que ninguno de los indicadores del producto esté señalando errores.
2. Cargue unas hojas de papel normal en el producto.
3. Mantenga presionado el botón de cancelar durante 5 segundos para iniciar el ciclo de limpieza. El indicador de encendido parpadea mientras se ejecuta el ciclo de limpieza y permanece encendido cuando termina el ciclo de limpieza.
4. Ejecute una prueba de inyectores para confirmar que el cabezal de impresión está limpio
Cómo limpiar el cabezal de impresión con una utilidad de la computadora
Puede limpiar el cabezal de impresión con una utilidad en su computadora.
1. Compruebe que ninguno de los indicadores del producto esté señalando errores.
2. Cargue unas hojas de papel normal en el producto.
3. Ingrese a Dispositivos en impresoras, clic derecho sobre el icono de su impresora.
En el menú seleccionar Preferencias de impresión.
4. Haga clic en la solapa de mantenimiento.
5. En manteamiento seleccionar limpieza de cabezal de impresione.
6. Inicie la limpieza de cabezal.
7. Ejecute una prueba de inyectores para confirmar que el cabezal de impresión está limpio.
Cómo realizar una limpieza a fondo
Si aún observa líneas claras u oscuras o si faltan colores en las impresiones, incluso después de limpiar el cabezal de impresión varias veces, puede ejecutar una limpieza a fondo o eliminación de tinta.
Nota: Si no observa ninguna mejora después de ejecutar una limpieza a fondo, apague el producto y espere por lo menos 12 horas antes de ejecutar otra limpieza a fondo.
Precaución: Ejecutar una limpieza a fondo consume mucha tinta, por lo que solo deber hacerlo si es necesario. Compruebe que todos los tanques de tinta tengan por lo menos un tercio de su capacidad antes de ejecutar una limpieza a fondo o podría dañar el producto.
Limpiar el cabezal de impresión a fondo con una utilidad en su computadora
1. Compruebe que ninguno de los indicadores del producto esté señalando errores.
2. Cargue unas hojas de papel normal en el producto.
3. Ingrese a Dispositivos en impresoras, clic derecho sobre el icono de su impresora.
En el menú seleccionar Preferencias de impresión
4. Haga clic en la solapa de mantenimiento.
5. En manteamiento seleccionar limpieza a fondo o eliminación de tintas y tilde los cuadros.
6 Presione siguiente y luego va a iniciar el proceso de limpieza profunda.
7. Ejecute una prueba de inyectores para confirmar que el cabezal de impresión está limpio.
Recuerde si todos estos métodos no funcionaron visítenos, lo esperamos en nuestro laboratorio para ayudarlo.